Dónde cambiar monedas a CUC

Primeramente usted necesita saber que no encontrará pesos cubanos convertibles en otro país que no sea Cuba. Esta moneda no es reconocida internacionalmente, no se usa. Así que usted la obtendrá y usará SOLAMENTE en Cuba.

Hay dos instituciones oficiales donde usted podrá cambiar monedas extranjeras a pesos cubanos convertibles: Bancos y Casas de Cambio (CADECA). Le recomendamos encarecidamente que no realice cambios moneda en las calles. Algunos estafadores usan billetes viejos (de antes de la revolución) como pesos convertibles y tratan de cambiárselos por su moneda, brindando mejores tasas de cambio. También conocemos de la existencia de billetes y monedas de CUC falsos. Es muy común la existencia de monedas de $1 CUC falsas, o sea, que si usted va a recibir el vuelto, después de comprar algo, siempre solicite recibir billetes de $1 CUC en lugar de monedas.

Es muy aconsejable tener billetes pequeños ($1, $3, y $5), en lugar de los grandes ($20, $50, $100).

Usted podría cambiar algunas monedas en el aeropuerto a su llegada a Cuba. Se dará cuenta que la tasa de cambio allí es ligeramente menos favorable, quizás para aprovechar a los turistas nuevos necesitados de pesos convertibles. Así que cambie allí justo lo que necesitará el primer día. Usted podrá cambiar el resto en cualquier institución, bancos, o CADECA por todas partes del país, y las tasas de cambio serán casi las mismas dondequiera.

ShareThis